Abogado denuncia amenaza de muerte por parte de “invasores de terreno”

SANTO DOMINGO. El abogado Alfonso Matos denunció amenazas de muerte por parte de unos “invasores de terrenos” de la parcela 106-M en Sabana Perdida, luego de ser golpeado por los mismos.

El abogado en visita a Diario Libre, explicó su versión de los hechos, en los que narra que como abogado de la Constructora Vimansa, realizó un desalojo en dicha parcela, con la documentación debidamente legal para proceder al desalojo.

Expresó que al día siguiente del desalojo visitó los terrenos en el que los habitantes en rebeldía lo maltrataron verbal y físicamente.

Al ocurrir esto presentó una querella formal contra los habitantes, que ya estaban detenidos por la Policía que acudió al lugar cuando se produjo el incidente.

De acuerdo con la versión de Matos, los siete detenidos fueron presentados ante el fiscal de Santo Domingo, Wilson Zabala, a los que este dejó en libertad y, en consecuencia, el abogado denuncia que, de cumplirse la amenaza de los supuesto invasores de quitarle la vida, el representante del Ministerio Público tendría la responsabilidad.

En su visita a este diario, el abogado presentó la querella formal que realizó en contra de los ocupantes del terreno, el certificado de médico legista de los golpes que recibió, y la documentación de desalojo contra las personas que habitan la parcela.