Víctima de embargo ilegal pide a las autoridades poner un alto a este tipo de acciones

SANTO DOMINGO. Luego de que seis individuos armados de pistolas despojaron de su vehículo a la chef Sagrario Matos el pasado 3 de julio en el sector de Arroyo Hondo de esta capital cuando se dirigía a su casa, tras realizar una compra en un supermercado, la dama pidió a las autoridades poner un alto a este tipo de acciones.

Luego de la difícil experiencia, que finalmente fue resuelta por las autoridades, Matos narró que su vehículo estaba a nombre de una persona que había contraído una deuda. Sin embargo, en vez de buscar al culpable embargaron un bien material (su carro) que está a nombre del deudor.

“Queremos agradecer, primero a Dios y luego a la oportuna intervención del capitán Peralta de la Policía Nacional que gracias a la providencia divina apareció en el momento justo y apresó a parte de estos desaprensivos que tenían (intenciones) de secuestrarme”, dijo la profesional del arte culinario.

Continuó diciendo: “Quiero aprovechar para responsabilizar al señor Francis Yadel Almánzar y sus asociados de cualquier agresión o daños que pudiera ser objeto en el futuro tanto mi persona como cualquier otro familiar, en virtud de las amenazas proferidas por este al momento de su arresto”.

Asimismo, mostró su complacencia por las oportunas declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, acerca de la necesidad de poner un alto a estos “embargos" fuera de la ley que involucran a personas inocentes en situaciones y procesos legales interminables, tediosos y costosos, tanto en términos emocionales como económicos.

Dijo que está inmensamente agradecida con el Ministerio Público por el seguimiento del caso en la persona del fiscal Rafael Brown Herrera, quien con el apoyo del departamento policial del Plan Piloto colaboraron, de manera eficaz, no sólo con la recuperación de su vehículo, sino también con el desmonte del supuesto “embargo”, considerado por la dama como un asalto armado en plena vía pública.