Suspenden a los 8 policías que custodiaban al vigilante de Vimenca que “se suicidó”

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, informó este miércoles que los ocho agentes que custodiaban al vigilante de la remesadora Vimenca, quien se habría suicidado infiriéndose un disparo en la cabeza mientras estaba esposado en el interior de un vehículo, están suspendidos de sus funciones hasta que culmine el proceso investigativo.

El general Acosta Castellanos dijo que la medida se tomó a esperas de que el Ministerio Público determine bajo cuáles circunstancias se produjo la muerte de Antonio Polonia Bueno, de 47 años, quien en interrogatorio previo, confesó su participación en el atraco a Vimenca desde donde sustrajeron más de 11 millones de pesos.

“Están suspendidos hasta que el Ministerio Público termine la investigación”, declaró.

Entre los agentes suspendidos figuran el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), coronel Alberto Trejo, además un teniente coronel, y un mayor.

El asalto a la referida sucursal bancaria se produjo el sábado 23 de junio de este año.

En total, los ladrones cargaron con 1,347, 998 pesos y 203,254 dólares (el botín robado ronda el equivalente a 11,405,099 pesos).