Someten a la Justicia madre y tía que se transportaban con una niña mientras ingerían alcohol

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles que fueron localizadas y sometidas a la Justicia dos mujeres que se transportaban en una motocicleta tomando alcohol con una menor de edad en brazos, ante la mirada de los ciudadanos en una concurrida avenida de Jarabacoa.

La imagen de las damas, madre y tía de la niña, con una botella de cerveza en manos, se hizo viral este martes en las redes sociales.

El vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, informó en nota de prensa que las mujeres fueron fiscalizadas por tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce, transitar sin casco protector y por llevar menor de ocho años a bordo de la motocicleta. Asimismo fueron enviadas al tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Vega, para tratar temas relativos a la menor conjuntamente con el padre. Aunque la institución dio a conocer las identidades de las mujeres, este medio los omite en respeto al artículo 12 del Código para el Sistema de Protección y los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.