Sepultarán hoy los restos de Raymundo Amaro Guzmán

SANTO DOMINGO. Los restos del reconocido jurista Raymundo Amaro Guzmán serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor, a las 12 del mediodía, informaron sus familiares.

Desde ayer, los restos de Guzmán, considerado el padre de la administración pública dominicana, son velados en la capilla La Paz de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Al dar a conocer su deceso, el Instituto Nacional de Administración Pública indicó que Guzmán fue un “firme creyente de la importancia de la educación, la capacitación y el desarrollo de los servidores públicos”.

El laureado maestro del Derecho Administrativo nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 7 de enero de 1934. Obtuvo el grado de doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo, en 1958.

Desde su posición en la Oficina de Nacional de Administración y Personal (ONAP), puso al día y reeditó la Colección de leyes dominicanas desde 1844, y las puso a disposición del público, recordó en un tiut el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.