Se vuelca carguero con 9 mil galones de combustible en autovía del Este

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El conductor de un tanquero cargado de combustible salió ileso próximo al mediodía de este miércoles, cuando perdió el control del aparato que conducía, provocando una volcadura y alarma en los conductores que transitaba por el lugar.

De acuerdo con los datos, miembros del cuerpo de Bomberos de Boca Chica, intervinieron la zona del accidente, echándole agua al tanque para evitar que este se incendie por el calor y el sol.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, coronel Juan Castro, explicó que desde las 10:00 de la mañana, brigadas de los bomberos mojan el artefacto para evitar una explosión, mientras que miembros de la Defensa Civil, dirigen el tránsito en esa zona para evitar taponamientos.

El conductor Víctor Manuel Ortiz Burgos quien, explicó que perdió el control al momento de transitar por la denominada curva de la muerte de la autovía del Este. El tanque transportaba hacia ciudades del este 9,000l galones de gasolina.

Al lugar acudieron también miembros del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, y el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, que apoya con tres unidades, entre ellas una del 9-1-1.

Varias ambulancias con su respectivos cuerpos de salvamentos y paramédicos fueron enviadas por el Ministerio de Obras Públicas, como prevención, en tanto que se espera una grúa o “petibom” para levantar el aparato cargado de combustible.

La acción de mitigación de incendio fue dirigida por el perito, coronel de los Bomberos de Boca Chica, Juan Francisco Matos, quien mantuvo sal personal para evitar que la carga se incendiara.