Retiran adoquines en calle Meriño tras gran inversión

SANTO DOMINGO. A poco más de dos años de haber concluido los trabajos de remozamiento, mejoría del sistema sanitario y pluvial y el soterrado del cableado eléctrico en la Ciudad Colonial por un costo superior a los RD$1,400,000,000, nueva vez son intervenidas algunas zonas como la calle Arzobispo Meriño.

Todos los adoquines de la Meriño, del tramo comprendido entre las calle El Conde y Arzobispo Nouel fueron retirados y frente a la Catedral había un charco. Aunque se informó que un camión de los bomberos echó agua para facilitar el retiro de os adoquines, comerciantes explicaron que en el lugar se formaba un charco.

La situación obligó a desviar el tránsito en la calle Luperón para los conductores que se dirigen hacia el Sur.

Un letrero del Ministerio de Turismo y de la empresa Excala fue colocado en el medio de la vía, mientras un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) orientaba a los conductores entaponados desde la Mella.

Para algunos comerciantes la intervención todavía no es un problema porque los turistas caminan por las aceras para legar hasta sus establecimientos, pero deploraron que con tan poco tiempo haya que remover los adoquines.

En el lugar no se informó la causa de intervención, aunque quienes frecuentan la zona aseguran que había desniveles en los adoquines y hendiduras que facilitaban la acumulación de agua.