Reinaldo: Lo más conveniente para el sistema democrático del país es mantener la alianza con el PRD

SANTO DOMINGO. El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, acudió este sábado a Dajabón, donde se reunió con la senadora de esa provincia Sonia Mateo y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

El político fue recibido por Mateo, a quien le dijo que tenía conocimiento de la importancia del mercado binacional que se realiza entre esa comunidad y comerciantes de Haití, por lo que de llegar a la Presidencia buscaría ampliarlo.

“Tengo pleno conocimiento de lo que significa ese intercambio que ocurre lunes y viernes, sé que de ese mercado dependen más de 800 familias, en caso de ser presidente tomaré la decisión de que ese mercado opere más de dos días a la semana”, fueron sus palabras en ese sentido.

Pared Pérez también se reunió con representantes del PRD (actual aliado del gobierno) a quienes les expresó que entiende que “lo más conveniente para el sistema democrático y político es mantener esta alianza”.

El político rememoró la fecha en que el presidente Danilo Medina firmó el acuerdo con el hasta entonces partido opositor. “El día que Danilo y Miguel firmaron el acto, las calles que daban acceso al hotel donde se llevaba a cabo la alianza, había tapón, me monté en un motor y llegué a tiempo”, adujo, de acuerdo a mensajes colgados en la cuenta de Twitter @ReinaldoenRedes.