Realizarán este domingo “caminata por la vida” en busca de despenalización del aborto

SANTO DOMINGO. Organizaciones de la sociedad civil realizarán este domingo la denominada “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas”, con la que buscan que se despenalice el aborto en el país en tres situaciones extremas: cuando la vida de la madre corra peligro, en casos de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable.

La “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres” está convocada para las 9:00 de la mañana, en la intersección de las calles Modesto Díaz y Paseo de los Médicos, en las inmediaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la Zona Universitaria, y terminará frente al Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.

Las entidades organizadoras también invitaron a participar y apoyar la jornada de defensa de derechos de las mujeres a través de las redes sociales, subiendo una foto o video personal junto a un mensaje sobre la razón o las razones para permitir que la mujer pueda decidir si continúa o no con un embarazo fruto de una violación, en caso de estar en riesgo de perder su propia vida o cuando los estudios científicos confirmen que el resultado del embarazo sería inviable.

Sería la quinta ocasión que organizaciones de la sociedad civil demandan frente al Congreso Nacional la despenalización del aborto en el Código Penal, en las tres causales expuestas.