Presidente Medina inaugura puesto de chequeo militar en Jicomé, en Valverde

JICOMÉ, Valverde. El presidente Danilo Medina dejó este miércoles en servicio el puesto de control y vigilancia Jicomé, ubicado en la carretera Duarte que comunica a Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste.

Con la creación de este centro militar se busca reducir todo tipo de acción ilícita, así como contribuir a bajar los niveles de delincuencia en la zona.

En el puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), así como el Ejército de República Dominicana (ERD).

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que la estrategia es tener una base de operaciones de las diferentes instituciones y que éstas actúen en función de las situaciones que se presenten.