Presidente Danilo Medina entrega más de 800 títulos de propiedad en Azua

AZUA. El presidente Danilo Medina entregó este lunes 889 títulos definitivos a dueños de parcelas y solares de Azua, con una extensión de 5.7 millones de metros cuadrados.

Con esta entrega se benefician familias de los municipios de Azua y Sabana Yegua y las comunidades del Kilómetro 7, Los Jovillos, Ansonia, Las Barías, Proyecto IV y el Kilómetro 11.

En cuanto a la producción los terrenos titulados están sembrados de plátano, guineo, mango, maíz, yuca y pasto, pertenecientes al asentamiento AC-012, Ysura, Azua y Sabana Yegua.

Emilio Toribio Olivo, director de la Instituto Agrario Dominicano (IAD), señaló que esta es la tercera etapa de entrega de títulos definitivos en la provincia de Azua, y ya suman a la fecha 4 mil 318, con una extensión territorial de 9.3 millones de metros cuadrados.

El director general del Instituto Agrario Dominicano resaltó la calidad de los productores titulados “señor presidente estos hombres y mujeres han demostrado su disposición de hacer del trabajo un mecanismo efectivo de producción, son colaboradores y abiertos siempre para encontrar soluciones a los problemas del sector”.

Dijo Toribio Olivo que el selecto grupo de productores titulados se han ganado el reconocimiento por la seriedad y responsabilidad con que han asumido el rol que les fue asignado.

El director del IAD señaló que Azua es una de las provincias más visitadas por el presidente de la República y donde la acción del gobierno se ha manifestado con mayor intensidad.

Dijo que para dar una idea de la dimensión del conjunto de obras ordenadas por el Primer Mandatario, como consecuencia de esas 15 Visitas Sorpresa, con 115 compromisos asumidos y ejecutados en proyectos productivos y comunitarios y una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.

Enfatizó que basta señalar los financiamientos a los productores de banano para la exportación de Finca IV y Finca VI, quienes han aumentado su capacidad exportadora.

Así también la entrega de dos nuevos asentamientos en la provincia, Lavador y Monte Bonito.

Señaló además el inicio y ejecución de dos grandes proyectos agroforestales para la conservación de las cuencas hidrográficas en la zona de influencia de las presas de Sabana Yegua y Palomino, con miles de productores beneficiados con la siembra de café, aguacate, cacao, arboles maderables, entre otros.