Posesionan general al frente de la Policía de Santo Domingo Oriental

SANTO DOMINGO ESTE. El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, puso hoy en posesión al nuevo comandante de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

Bautista Almonte exhortó a Suardi Correa a trabajar arduamente para continuar enfrentando la delincuencia y fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Reconoció, igualmente, el trabajo realizado por el coronel Fernando Ogando D’ Oleo al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

Una comunicación de prensa dice que el general Suardí se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad, como, afirmó, ha hecho en todos los lugares donde ha estado comandando.

Mientras que el coronel Ogando D’ Oleo agradeció la confianza que puso el director general de la Policía Nacional, al designarlo al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en octubre del 2018.

Agradeció el apoyo dado por los diferentes comandantes departamentales y supervisores zonales y declaró que al asumir el cargo la criminalidad estaba en un 12.7% y la deja en un 10.2%.

Durante la toma de posición del general Suardi Correa en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental estaban presentes los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector general de la Policía Nacional; Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Ramón Ciriaco Núñez, director de la Policía Preventiva, y Franklin Vitinni Durán, director de la DICAN.
Suardi Correa toma posesión un día después de que el mayor Moisés Montero Amador falleciera y resultaran heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, durante un enfrentamiento con supuestos asaltantes del Banco Popular ocurrido ayer sábado.