Policía Nacional realiza operativo para reducir ruido

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional, a través del Departamento Anti Ruidos, realizó un operativo conjunto simultáneo entre las direcciones regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oriental, ocupando 114 cajones, 199 bocinas, 31 vehículos retenidos y 25 comercios intervenidos.

Estas acciones se realizaron durante el fin de semana, en cumplimiento de las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente; 42-01 sobre Salud y la 287-04 sobre la Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos.

En el Distrito Nacional, fueron incautados 37 cajones conteniendo 72 bocinas, reteniéndose 25 vehículos para fines de sometimiento.

En Santo Domingo Norte, se ocuparon 27 cajones conteniendo 46 bocinas, incluyendo 5 vehículos con el volumen de la música con alto decibeles perjudiciales para los ciudadanos, los cuales fueron retenidos para sometimientos ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mientras que en Santo Domingo Este, fueron ocupados 32 cajones, incluyendo 59 bocinas en 17 comercios visitados.

La Policía Nacional exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre contaminación sónica en su sector a través de la aplicación móvil “TuPoliciappRD”, con confidencialidad garantizada.