Policía Comunitaria orienta 22,401 personas con charlas y cursos en lo que va de año

SANTO DOMINGO La Dirección Central de la Policía Comunitaria informó que ha beneficiado 22,401 personas en lo que va de año, a través de charlas, cursos, encuentros y actividades deportivas en barrios y municipios de la capital y el interior del país.

En una comunicación de prensa la Policía Comunitaria dic que los beneficiados con las orientaciones de esa entidad son la mayoría jóvenes.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, quien dirige el área comunitaria de la institución del orden, expuso que los profesionales policiales, a través de los líderes comunitarios, llegaron a deportistas, estudiantes y profesores de escuelas públicas y colegios privados.

Agregó que en este 2018 han realizado 195 actividades en toda la geografía nacional,en cumplimiento al esquema de trabajo trazado por el mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional .

Mateo Moquete señaló que otro proyecto que se desarrolla es el entrenamiento semanal de más de mil niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, auspiciado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), junto al Ministerio de Interior y Policía .

Resaltó la entrega y disposición en este último proyecto, de los alcaldes René Polanco y Junior Santos, de Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, respectivamente, quienes, al enterarse del proceso manifestaron su apoyo, convirtiéndose no sólo en soporte, sino en una especie de supervisores del entrenamiento y formación de los juveniles de sus demarcaciones .