Policía califica de “exitosos” los primeros dos días del patrullaje mixto

SANTO DOMINGO. Las primeras 48 horas del patrullaje mixto que realizan las autoridades ha dado un “resultado positivo”, de acuerdo a informes de la Policía Nacional. La labor fue reforzada luego que el presidente de la República, Danilo Medina, admitiera que en el país se había incrementado la delincuencia y criminalidad.

En estos dos días de labor, la uniformada y miembros de las Fuerza Armadas detuvieron 2,810 personas “para fines de investigación”, señaló el cuerpo del orden en una nota de prensa, en la que afirma que entre ellos había 60 “reconocidos delincuentes”.

Además, apresó a 35 personas en flagrantes delito y otras 25 fichadas por distintas violaciones a la ley, al igual que a dos prófugos de la justicia.

“Ocuparon seis armas de fuego de distintos tipos y calibres, tres armas fueron retenidas por falta de documentos de quienes las portaban, dos armas de fabricación artesanal y 397 armas punzo cortantes”, detalló.

De igual modo, informó que registraron 22,031 vehículos y 13,100 motocicletas. De estos éstos últimos vehículos 2,859 quedaron retenidas por falta de documentos y otra tres para fines de verificación de documentos.

La Policía aseguró también que ocuparon seis armas de fuego de distintos tipos y calibres, de las cuales tres fueron retenidas por falta de documentos de quienes las portaban, dos armas de fabricación artesanal y 397 armas punzo cortantes.

El patrullaje mixto lo conforman unos 10 mil miembros de las fuerzas castrenses y la Policía Nacional desplegados en el Gran Santo Domingo. En las demás provincias del país se irían integrando paulatinamente, de acuerdo a informes.