Onamet pronostica lluvias aisladas por vaguada

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) pronostica que durante la tarde de este lunes se estarán produciendo algunos nublados con aguaceros locales hacia las regiones noreste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, producto de una vaguada en la tropósfera alta sobre la República Dominicana.

La Onamet informó que esta actividad disminuirá avanzada la noche, prevaleciendo nubes dispersas a medio nublado en gran parte del país.

Según el organismo, para mañana, se espera que una onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, comenzará a acercarse al territorio dominicano, incrementando levemente el contenido de humedad e interactuará con la vaguada en la alta tropósfera para producir parciales aumentos de la nubosidad con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas, hacia las regiones mencionadas anteriormente.

Los mayores acumulados de precipitación asociados a la onda tropical se concentrarán en aguas del mar Caribe.

Las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, la Onamet, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.