Obispo de Santiago recomienda a los dominicanos aumentar la fe

SANTIAGO. El obispo auxiliar de esta demarcación recomendó este jueves a los dominicanos aumentar la
fe y los valores morales a fin de disminuir los hechos delictivos y violentos que sacuden los cimientos de la sociedad dominicana.

En ese sentido, monseñor Tomás Morel propuso a toda la población unirse alrededor de una cruzada, la cual debe ser guiada por Dios, para construir una mejor República Dominicana.

"Tenemos que templar el amar con fortaleza espiritual para contrarrestar lo material, el consumismo, la corrupción y todos los problemas que afectan a la sociedad y a los seres humanos", sostuvo
monseñor Morel.

Precisó que los ciudadanos deben tener un comportamiento y una conducta basados en el buen ejemplo y el decoro.

"Recomiendo que leamos más la Biblia, que es el libro de la vida, ya que es una fuente divina que nutre los corazones de virtudes y ofrecen orientaciones correctas", puntualizó el religioso.

Reiteró que solo con mucha fe, amor y guiándonos por el mandato del Señor se logrará la verdadera y real transformación del hombre y la mujer.

"Nuestra Iglesia Católica trabaja diariamente con una plataforma programática educativa, a través de la cual forjamos a un ser humano nuevo y comprometido con causas nobles y una conciencia para amar
verdaderamente a sus semejantes", manifestó Morel.