Ministro de Obras Públicas dice exceso de velocidad es causa de accidentes

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atribuyó al exceso de velocidad y a la imprudencia de algunos conductores, los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en el país. Explicó que el exceso de velocidad no permite que los conductores puedan reaccionar eventualmente a cualquier situación que se les presente en las vías como es el caso del cruce de animales.

Manifestó que desde el Ministerio siempre ha abogado por un manejo prudente, a fin de evitar los accidentes. Puso de ejemplo que un vehículo que corre a alta velocidad y se le explota un neumático es poco lo que puede hacer para evitar una colisión.

“Hemos hecho muchos esfuerzos, yo sí puedo decirles que, a pesar de los accidentes que se han registrado, las vías tienen un buen nivel de desarrollo y mantenimiento y trabajamos para mejorar cada día y corregir los puntos donde puedan haber deficiencias”, sostuvo el funcionario.

Destacó además la asistencia que ofrece la Comisión Militar y Policial en cuanto a la seguridad de los ciudadanos que se desplazaban por las carreteras, los talleres móviles, los gomeros y las ambulancias.

Reveló que el servicio ha sido tan eficiente que ya promedia las 1,250 asistencias por día.