Meteorología predice seguirán las lluvias; ocho provincias y el DN en alerta

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de lluvias para este día debido a que continúa transitando por el territorio nacional una onda tropical localizada anoche sobre la porción central del país, en adición a una vaguada en los niveles superiores de tropósfera.

Esas lluvias serán moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y la tarde sobre las regiones las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por esas lluvias pronosticadas y las que se han producido en las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para (COE) mantiene en alerta verde al Distrito Nacional y ocho provincias.

En alerta están La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santo Domingo.

Empero, la Onamet informa que la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más notorio durante el día, debido a la época del año, por esta razón, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.