Meteorología anuncia lluvias dispersas para este domingo, mientras vigila a Beryl

SANTO DOMINGO. Para esta noche y la madrugada del domingo se espera que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas ocasionales en algunos puntos del país, debido a la presencia de una onda tropical y vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, informaron fuentes oficiales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló en su boletín que la onda tropical está localizada en la porción oriental del territorio nacional y que las lluvias se producirán hacia las regiones: Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana domingo, la onda tropical se localizará en la porción central de Cuba, y la vaguada en los niveles medio se alejará de nuestra área, permitiendo que una masa de aire con limitado contenido de humedad y el polvo del Sahara incidan sobre el país; limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre la geografía nacional”, detalló.

No obstante, dijo que aun así, no se descartan al final de la tarde, por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se produzcan ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.