Manifestaciones de tristeza en último adiós a Raymundo Amaro

SANTO DOMINGO. Entre manifestaciones de dolor y llantos fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio Cristo Redentor los restos de Raymundo Amaro Guzmán, de 84 años de edad, nativo de la provincia de Santiago y declarado por el Instituto Nacional de Administración Pública como “Padre de la Administración Pública” en el 2012.

Decenas de amigos y familiares llegaron hasta el camposanto para dar el último adiós a quien fuera, además, el creador de la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Amaro fue un firme creyente de la importancia de la educación, capacitación y desarrollo de los servidores públicos y se desempeñó en varios cargos en el Estado.

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, definió a Amaro como una figura de la historia dominicana y un patriota, por los aportes dejados a la administración pública.

"Unido a su talento, Raymundo tenía un gran don de gente, un hombre de un trato amigable y afable", externó Camejo, ante la tumba de Amaro.

Su esposa, Gertrudis Gerónimo, llorosa, dio las gracias a los presentes y agradeció a su vez a su extinto compañero haberle ayudado y enseñado a criar a sus hijos y la formación que dejó en ellos.