Lluvias de Beryl empezarán a sentirse en República Dominicana este lunes

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Beryl comenzarana ingresar al país este lunes, pero degenerada en una activa onda tropical que producirá lluvias que pueden ser importantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El organismo reitera que vigila la evolución y trayectoria de Beryl y recomendó a la población dar seguimientos a los boletines emitidos por esta entidad oficial.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, este domingo Beryl, que alcanzó la categoría de huracán y se degradó a tormenta ayer sábado, se acercará a las Antillas Menores, cruzará la zona esta noche y se moverá cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes.

La tormenta, cuyos vientos es de 75 kilómetros por hora, se encuentra actualmente a unas 190 millas al estenoreste de Barbados y 285 millas al este de Martinica y se dirige hacia el oeste del Caribe con una velocidad de traslación de 37 kilómetros por hora.

El boletín de las 11 de la mañana de este domingo del NHC anticipa un debilitamiento gradual de la tormenta en las próximas 36 horas.