Llaman al Ministro Público pronunciarse sobre cuestionamientos a concurso

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Intencionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el Ministerio Público debe pronunciarse ante los cuestionamientos que ha tenido el concurso para la escogencia de procuradores fiscales y de corte y directores de órganos especializados. Castaños Guzmán dijo que deja interrogantes la celeridad con que se ha llevado el proceso, la conformación del Comité de Evaluación y la participación de miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

No obstante, saludó que ese proceso se esté realizando y consideró que fortalecerá al Ministerio Público.

En otro orden favoreció un desarme gradual de la población, como propuso recientemente el ministro de Interior y Policía, José Ramon Fadul.

En ese sentido, dijo que está de acuerdo con que algunos ciudadanos tengan armas para proteger sus residencias o negocios, pero no para portarlas en las calles. Señala que el armamentismo no surte ningún efecto en reducir la delincuencia, al señalar que el 67% de los crímenes que ocurren en el país son causados por conflictos entre ciudadanos.