La Policía Juvenil Comunitaria llega a Boca Chica

SANTO DOMINGO. El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, elogió el programa de orientación que realiza la Policía Nacional en distintos puntos del país y agradeció al mayor general Ney Bautista Almonte la inclusión de este municipio para capacitar a los jóvenes, a fin de que no caigan en conflictos con la ley.

“Aquí en Boca Chica recibirán todo el apoyo de la alcaldía, empresarios, comunitarios y todas las fuerzas vivas, para que la Policía Juvenil Comunitaria llegue para quedarse y la orientación sea todo el año. Nuestros jóvenes lo necesitan”, señaló el alcalde al presidir una reunión en el cabildo.

De su lado, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, dijo que está dando cumplimiento a la prometido allí por el mayor general Bautista Almonte, el pasado miércoles 11.

La institución del orden está inmersa en un programa de capacitación, dirigido a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Ministerio de Interior y Policía.

Los menores son capacitados para evitar que caigan en el consumo de drogas y en pandillas, para lo cual son orientados en el cultivo de los valores y el respeto hacia los símbolos patrios. Además reciben charlas de parte de la Defensa Civil, los bomberos y los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, entre otras entidades.