Gobierno entrega centro clínico y de diagnóstico en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este lunes un centro clínico y diagnóstico de atención primaria en el sector Villa Liberación de este municipio.

El centro, construido a un costo superior a los 88.7 millones de pesos, estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En el acto hablaron el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien destacó las características de la construcción. Además, recibió un reconocimiento de parte de los comunitarios por sus años de servicios en la administración pública.

También hablaron el ministro de Salud Pública, quien llamó a la comunidad a cuidar del centro, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, quien habló de los servicios que ofrecerá el nuevo centro.

“Los centros como éste que se inauguran hoy en Villa Liberación descongestionan los hospitales cercanos, levantados para beneficio de miles de residentes con una capacidad resolutiva que cubre el 85 por ciento de los requerimientos de servicios de salud de la población con equipos tecnológicos de última generación y personal calificado”, dijo Rosa Chupani.

El centro cuenta con áreas de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, isioterapia, imágenes diagnósticas, rayos X, sonografía. Además, consta de una farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica, entre áreas para ofrecer otros servicios.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del dirigente comunitario Carmelo Cruz, quien aprovechó para solicitar al presidente Medina dotar de títulos de propiedad a los dueños de los apartamentos de Villa Liberación.

“Señor Presidente, a las familias de Villa Liberación les entregaron sus apartamentos hace más de 18 años, pero no les entregaron ni un papelito y quieren sus títulos de propiedad para tener el sentimiento de pertenencia”, dijo Cruz.