Fiscalía cuestiona accionar de la Policía en allanamiento Los Mina

SANTO DOMINGO. Una fuente de entero crédito de la Fiscalía de Santo Domingo Este declaró ayer que la Policía Nacional no informó al Ministerio Público, sobre el allanamiento realizado en Los Mina contra los supuestos responsables de asaltar una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita. En el hecho cinco agentes resultaron heridos, incluyendo el mayor Moisés Montero Amador, quien murió en la madrugada. El perseguido también falleció.

Completan la lista de policías heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo y así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón.

“Los fiscales se enteraron vía medios de comunicación. El Ministerio Público no participó. No hubo presencia de fiscales”, lamentó el informante quien además añadió que por esa razón el Ministerio Público de Santo Domingo Este se negó a recibir el dinero que se recuperó del allanamiento.

La fuente recordó que el Ministerio Público es quien encabeza la investigación. Dijo que por tanto debía estar presente un fiscal para dar constancia de lo que se recupere en el lugar que está siendo allanado.

La fuente cuestionó que los policías actuantes en el allanamiento eran de otra jurisdicción y otros departamentos ajenos al tipo de hecho que se investigaba. Pues lo que ocurrió en el banco fue un robo a mano armada.

“Por esas razones se cuestiona el accionar de la Policía Nacional, en primer lugar, por no haber informado al Ministerio Público, aun sabiendo que en el lugar había una cantidad indeterminada de dinero”, indica.