Encuesta CID Latinoamérica: 53% se declara simpatizante del PLD

SANTO DOMINGO. Según la encuesta CID Latinoamérica, el PLD es actualmente la agrupación política con la mayor cantidad de simpatizantes con el 53 %. Sigue el PRM con 22% y el PRD con 7 %, mientras que un tres por ciento favorecen otros partidos y un 15 % ninguno o no sabe.

Según la encuesta, los aspirantes a las elecciones internas del PLD Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, este último no ha oficializado sus aspiraciones, se encuentran en crecimiento en el PLD.

Al contraponer a Fernández y Domínguez, la diferencia en favor del primero es de apenas dos puntos (37% a 35% respectivamente).

“Cuando se evalúa la contienda entre Navarro y Fernández, la diferencia también es baja. Aunque Andrés Navarro mencionó que está preparando una precandidatura a la presidencia, el ministro de educación no ha salido a hacer proselitismo para su precandidatura. En este escenario Navarro recibe 30% y el expresidente Fernández un 40%. Sin embargo, casi tres de cada diez personas aún no toman posición sobre uno u otro aspirante”, dice el boletín emitido el 1 de julio de 2018.