En Santiago exigen aclarar asesinato de camarógrafo Newton González

SANTIAGO. Familiares del reportero gráfico Newton González, asesinado a tiros hace cuatro años, se quejaron ayer del poco interés que han mostrado las autoridades policiales y del Ministerio Público para resolver ese crimen.

“Mi hijo cumple hoy cuatro años de ser asesinado y hasta la fecha no hemos recibido ni una llamada de la Policía ni de la fiscalía”, declaró doña Juana Montes de Oca, madre de Newton.

Doña Juana, con más de 70 años de edad, dijo esperar que Dios le dé fuerzas para poder ver tras las rejas a los responsables de matar a su único hijo.

Durante estos cuatro años que han transcurrido de ese crimen las distintas directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han reclamado en reiteradas ocasiones el esclarecimiento del caso, pero sin lograr resultados positivos.

Se recuerda que Newton González fue asesinato a tiros por dos desconocidos cuanto se encontraba en la avenida Bartolomé Colón, próximo al Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

El reportero gráfico trabajó para el canal 25 y al momento de su muerte se dedicaba a una empresa de filmaciones de videos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.