El presidente Medina inaugura escuela en Sierra Prieta

SANTO DOMINGO NORTE. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves un centro educativo del nivel primario con 24 aulas que beneficiará un aproximado de 805 estudiantes de la jornada escolar extendida de la sección Sierra Prieta, kilómetro 26, carretera Yamasá.

Se trata de la escuela básica Fernando de la Cruz, el plantel 169 que se construye en este municipio.

La escuela fue construida por un monto superior a los 62.1 millones de pesos, recursos erogados por el Ministerio de Educación.

Con las nuevas edificaciones entregadas esta tarde, la escuela Fernando de la Cruz dejará de funcionar en las viejas instalaciones en que recibían docencia los estudiantes. Además, servirá para para alojar parte de la matrícula de los centros Maracao y Guanuma.

La obra fue bendecida por el cura párroco Miguel Ángel Cabrera, de la parroquia San José. La directora del centro, Josefa de los Santos, dio la bienvenida.

Mientras que la niña Elisbeth Cabral Moreno, de octavo grado, habló en representación de la comunidad. "Señor presidente usted está honrando las palabras del patricio Juan Pablo Duarte, quien dijo: trabajemos por y para la Patria que es trabajar por nosotros mismos y por nuestros hijos", dijo la estudiante Cabral Moreno.

En el acto también hablaron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ofreció las explicaciones técnicas del plantel escolar, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien recordó a los estudiantes que las clases serán iniciadas el próximo 20 de agosto.

Explicó que aunque los estudiantes están de vacaciones, los profesores no, ya que están participando en talleres y capacitaciones en las regionales de Educación y en las provincias.