El presidente Medina develiza bustos de Duarte, Sánchez y Mella en Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO. A primeras horas de la mañana de este domingo el presidente de la República, Danilo Medina, develizó los bustos de los tres Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.

La creación de las esculturas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y el Escudo Nacional que se ubica en los extremos de la referida plaza fue apadrinada por el Ministerio de Defensa (MIDE).

“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte y constituye una gran honradez el develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales”, manifestó en el acto junto a decenas de militares el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En el momento en que el presidente Medina se disponía a quitar el manto blanco al busto de Duarte, simultáneamente, alistados militares retiraban de la misma forma el que cubría a los demás Padres de la Patria.