El historiador Adriano Miguel Tejada disertará sobre el ajusticiamiento de Lilís

SANTO DOMINGO. El historiador y periodista Adriano Miguel Tejada disertará este jueves 26 de julio sobre los pormenores del ajusticiamiento del dictador Ulises Heureaux (Lilís) en 1899, por un grupo de jóvenes mocanos.

Tejada, quien es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia y director de Diario Libre, dictará su conferencia bajo el título “El 26 de Julio revisitado”, en la sala Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

La actividad tendrá lugar el jueves 26, con motivo de conmemorarse el 119 aniversario del magnicidio, ocurrido en una calle de Moca y en la que tomaron parte los entonces jóvenes Ramón Cáceres y Jacobo de Lara, así como Horacio Vázquez, en la parte intelectual, y Pablo Arnaud, Casimiro Cordero, entre otros.

El evento es auspiciado por la Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo, con el respaldo de la Cámara de Diputados, en cuya sede tendrá lugar la conferencia, a las 6:00 de la tarde.

El conferencista será presentado por el licenciado José Rafael Lantigua, presidente de la Asociación de Mocanos. La actividad es abierta a todo el público interesado. La sala Hugo Tolentino Dipp está ubicada en la segunda planta del edificio que acoge al Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes, de Santo Domingo.