Dirigentes del PRM viajan a Cuba a participar en Foro de Sao Paulo

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) participará en el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebrará del 15 al 17 de este mes en La Habana, Cuba.

El doctor Jesús Feris Iglesias, recién designado Secretario Nacional de Relaciones Internacionales, y el embajador Amable Padilla, miembro de esa secretaría, participarán en el foro que reunirá a representantes de agrupaciones progresistas latinoamericanas y caribeñas, con su mirada puesta en el futuro político y social de la región.

Conforme a un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PRM, la representación del partido en Cuba es parte de los esfuerzos de su dirección para estar presente en cónclaves orientados a buscar alternativas que promuevan el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

El Foro de Sao Paulo plantea la necesidad de un proceso de diálogo, análisis y autocrítica, orientado a que los partidos progresistas recuperen la iniciativa política en los procesos que se ventilan en los diferentes países de América Latina.

La nota informa que la presencia del partido en la reunión que se inicia el sábado en Cuba, “se corresponde con su interés de renovar la solidaridad y los vínculos internacionales que ha cultivado la dirigencia reunida en el PRM, conforme las enseñanzas de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez”.