Designan tribunal para conocer juicio caso Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí fue designado para conocer el juicio de fondo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, por cuyo hecho guardan prisión Marlon, su novio de entonces, y Marlin Martínez, madre de éste.

Las juezas que conducirán el juicio, y que se contempla empiece dentro de 30 a 45 días, son Arelis Camacho, Ana María Gómez y María de los Ángeles Concepción, ésta última juez-presidente. Por el crimen de Emely Peguero guardan prisión preventiva desde hace varios meses Marlon y su Madre Marlin, en cárceles del municipio de Salcedo y Santiago, respectivamente.

A Marlon Martínez el Ministerio Público lo acusa de haber cometido actos de barbarie, tortura y secuestro contra la joven embarazada, mientras que a su madre la acusa de cómplice del crimen. El fiscal local, Regis Victorio Reyes en su acto conclusivo, que consta de 34 páginas, solicita una pena de 30 años de reclusión para Marlon, mientras que para Marlin, 20.

Tras varios meses conociéndose la fase preliminar del caso, el Segundo Tribunal Penal de aquí envió a juicio de fondo a los imputados.

En tanto, por el caso del asesinato de Emely Peguero, quedaron libres Henry Martínez, tío de Marlon y hermano de Marlin, así como las damas Balbina Rodríguez y Sugel Polo, quienes trabajan para Marlin.