Choferes de Santiago protestan contra las alzas de los combustibles

SANTIAGO. Cientos de choferes del transporte urbano e interurbano de esta ciudad protestaron este miércoles en varias calles céntricas contra las constantes alzas de los precios de los combustibles y por el alto costo de la vida.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), declaró que la protesta además es contra las altas tarifas del servicio energético, del agua potable, los alimentos y las medicinas.

“Los choferes son parte del pueblo y por tanto hoy están atravesando momentos sumamente difíciles, a veces no producen el dinero de las tres comidas para sus familiares, ya que no solo son los combustibles que están caros, sino los alimentos y los servicios indispensables”, subrayó Marte.

Indicó que el Gobierno Central , a través del INTRANT, está obligado a buscarle una solución al problema de los choferes en el país.

Los trabajadores del volante dejaron sus unidades parqueadas en varias calles y partieron desde la cabeza del puente Hermanos Patiño y, tras recorrer varias calles del casco urbano, retornaron a la sede de la CNTT, ubicada en la calle Vicente Estrella, del sector de Los Pepines, de esta ciudad.

La protesta fue vigilada por agentes policiales y de la DIGESET para que no se produjeran inconvenientes con el tránsito vehicular.