Asociación de Locutores de Santiago juramenta nuevos miembros


-Santiago, R.D- La Asociación de Locutores de Santiago ALS, en la semana del 20 aniversario de fundación de la Escuela de Locución del Cibao, el pasado jueves 12 de julio, juramentó a 27 nuevos miembros, quienes son egresados de la prestigiosa escuela.

El acto, celebrado en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, contó con la presencia de connotados comunicadores de la ciudad, algunos egresados de la Escuela. También, el presidente actual de la ALS, Frank Rodríguez, quien tomó el juramento a los nuevos miembros.

Sin precedentes, es la primera vez que en sus 57 años de fundada la ALS juramenta a más de una veintena de miembros en un mismo acto. Todos cuentan con su carnet de la Comision Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía CNEPR, requisito para pertenecer a la ALS.

La Escuela de Locucion del Cibao, con su eslogan ¡Más que hablar, comunicar! fundada el 4 de julio de 1998 por el destacado comunicador Rubén Santana, ex-presidente de la entidad, quien dijo sentirse plenamente identificado con la ALS, y motiva a los egresados de su Escuela hacerse miembros para fortalecimiento institucional y para que disfruten de los beneficios que su membresía implica.

Frank Rodríguez, previo a recibir la camada de profesionales del micrófono, agradeció al maestro Rubén Santana su identificación, compromiso y responsabilidad característica. En la actividad, fue declarado miembro honorífico de la ALS el veterano comunicador Rafael Monsanto. Acompañaron al presidente, los directivos Bernardo Germosén, Pablo Rubiera, Neudy Pérez y Mayvelin Consuegra quien sirvió como maestra de ceremonia.

El invitado especial del encuentro, locutor Alberto Mota, compartió la conferencia magistral "Emprendimiento y Comunicación", de manera amena, edificante y motivadora, siendo un vivo ejemplo de lo expuesto. En su disertación, ratifica la importancia de desarrollar lo que nos apasiona, nuestra pasión, lo cual es una de las claves para emprender. Concluyendo con su frase: "No persigas el dinero, procura tu pasión y el dinero te perseguirá a tí." Ex- presidente de la ALS, Mota en su recién pasada gestión logró levantar la entidad y posicionarla dentro del sector comunicación.