Apresan piloto dominicano con droga en Brasil

HATO MAYOR. Fue apresado en la región de Mato Grosso, Brasil, el piloto dominicano, Avelino Astacio Santana, tras el aterrizaje forzoso de una avioneta donde las autoridades ocuparon 340 kilos de cocaína.

Astacio Santana, quien en octubre del 2017 fue detenido en Venezuela porque voló una avioneta en cuyo interior se encontraron rastros de cocaína, fue detenido junto al boliviano José Arias Aguirre, de 47 años de edad.

Según la prensa digital brasileña, el dominicano de 59 años, nativo de Hato Mayor, habría estrellado la avioneta para descargar la droga. El reporte establece que las autoridades hallaron la aeronave, con bandera boliviana, que tenía en su interior siete sacos con paquetes de droga.

Ambos hombres fueron detenidos en una carretera, momentos después de abandonar la aeronave. En mano de Astacio se habría ocupado el aparato de GPS de la aeronave.

Kandire, un diario digital independiente de Brasil, señala que los apresados fueron entrevistado en inglés, y habrían confesado que transportaban más de 300 kilos de droga en el avión. También, detuvieron dos jóvenes trabajadores de una hacienda, quienes confesaron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.

Abel Astacio ha estado involucrando en operaciones del narcotráfico desde hace más de 15 años, siendo allanada su vivienda en varias ocasiones en Hato Mayor, luego de supuestamente lanzar drogas desde una avioneta en la carretera Mella, que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís.