Abinader exige a Danilo garantizar control en la frontera ante violencia en Haití

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió este sábado al Gobierno “tomar medidas preventivas” para evitar la entrada al país de haitianos ante la situación de violencia que se registra en esa nación que hasta el momento ha dejado al menos tres muertos.

El político hizo el planteamiento en su cuenta de Twitter con un mensaje en el cual afirma que “responsabilidad” del presidente Danilo Medina garantizar la seguridad, el control y orden en la frontera.

“Haití está viviendo momentos de violencia, anarquía y caos. Es responsabilidad del Pte Medina garantizar la seguridad, control y el orden en nuestra frontera. Urge tomar medidas preventivas para evitar un flujo migratorio hacia nuestro territorio”, posteó.

Las protestas en Haití iniciaron ayer viernes luego que el Gobierno anunció un incremento de entre 38 a 51% en los costos de las gasolinas, el diésel y el keroseno a partir de este sábado. La medida tuvo que ser revertida antes de su aplicación ante las violentas protestas.