Un niño de 12 años bate el récord en cruzar la Mancha en solitario en Optimist

Con solo 12 años, el navegador francés Tom Goron estableció el miércoles un nuevo récord en el cruce del Canal de la Mancha en solitario en Optimist, con un tiempo de 14 horas y 20 minutos, constató un fotógrafo de la AFP.

Resultado de imagen para francés Tom Goron

Goron partió a las 07H00 de la mañana de las Needles, frente a la isla de Wight (Reino Unido) y llegó a Cherburgo (Francia) a las 21H20.

A su llegada, dijo haberse mareado y vomitado diez veces durante la travesía.

Goron recorrió las 60 millas de trayecto a una velocidad media de 4,19 nudos(7,6 km/h), orientado por su padre a bordo de un velero y seguido a una distancia razonable para intervenir en caso de dificultad.

Resultado de imagen para francés Tom Goron

Batió el récord anterior, establecido en 2016 por Violette Dorange, entonces de 15 años, que tardó 14 horas y 56 minutos.

Goron, que tenía dos años cuando se subió por primera vez a un Optimist, dijo querer hacer "como (el regatista profesional francés) François Gabart, la Ruta del Ron, la Solitaria del Figaro". "Veremos dentro de 10 años", afirmó, en un comunicado.

"Estoy muy orgullosa de él, lo ha logrado (...) Es tozudo, ambicioso, perseverante y... hay que seguirlo", dijo su madre, Sophie, en la nota.

AFP/ MF