República Dominicana dispone de unidad móvil para donación de sangre

SANTO DOMINGO. Con la esperanza de salvarles la vida a decenas de niños que cada año son detectados con cáncer en el hospital infantil Robert Reid Cabral, la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI) inauguró una unidad móvil de hemodonación, para recolectar sangre y hemoderivados.

La unidad funcionará durante los primeros tres días en la plaza comercial Agora Mall y de ahí será trasladada a otros lugares con el fin de recolectar la mayor cantidad de sangre posible.

Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, espera despertar el altruismo de los clientes que días tras días visitan el centro comercial y beneficiar a los niños de escasos recursos que se atienden en la unidad de hematología del centro de salud infantil.

“Se necesitaría al menos 20 pintas de unidades semanales para poder abastecer la demanda de los niños enfermos, por lo que esta unidad móvil nos ayudará a disminuir esas muertes”, dijo Matos de Purcell.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la fundación, el 18% de los niños con cáncer en el país mueren por falta de sangre y sus derivados, pues los tratamientos a que son sometidos les crean un estado anémico que les obliga a ser sometidos a transfusiones de sangre.