Marcha Verde amenaza con someter a la justicia director de la Policía en Santiago

SANTIAGO. El colectivo Marcha Verde advirtió este sábado que someterá a la justicia al director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas José Acosta Castellanos, si éste no les devuelve los objetos “robados” durante la represión del pasado viernes.

Indicaron que acudirán el próximo lunes a la Fiscalía para iniciar el proceso contra el alto oficial, quien habría ordenado confiscarle las carpas y otros artículos instalados en el Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad.

“Si no nos devuelven lo sustraído los vamos a someter por robo”, advirtió Andrés Blanco, miembro del movimiento cívico.

Tanto Blanco como otros activistas advirtieron que el movimiento cívico no se va a doblegar y seguirá con la lucha contra la corrupción y la impunidad administrativa.

Los verdes condenaron la represión que cometieron agentes policiales en su contra luego que el presidente de la Cámara Civil y Comercial de aquí, magistrado Henry Domínguez, los autorizó a instalar el campamento en el área Monumental.

La sentencia, emitida por el referido tribunal, a través de secretaria, establece que los miembros de la Marcha Verde tienen todo el derecho de realizar actividades en el Monumento sin previa autorización de las autoridades del Ministerio de Cultura.

Asimismo, refiere que los agentes de la Policía Nacional deben velar por la protección de los manifestantes.