En La Canela denuncian elevan tarifas eléctricas más del 100 %

SANTIAGO. Residentes en este distrito municipal, al suroeste de aquí, denunciaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) aplicó aumentos a la tarifa del servicio energético en más de un cien por ciento en comercios y hogares residenciales, sin avisarles por ningún medio.

Fabio Fernández, residente en la calle principal del referido lugar, declaró que desde EdeNorte le aumentaron la tarifa de manera abusiva.

Señaló que en su residencia hasta el mes de abril pasado se pagaba entre RD$600 y RD$800 mensualmente, sin embargo, los recibos correspondientes a los meses de mayo y junio de este año les llegaron de dos mil pesos cada uno.

“Me gustaría que ellos vengan y me expliquen a qué se debe ese aumento, ya que en mi caso tengo el mismo consumo de siempre”, declaró Fernández.

De su lado, el comerciante José Franco indicó que en su colmado le incrementaron la factura de RD$3,000 a RD$7,000.

Otro de los moradores consultados por Diario Libre refirieron que el aumento registrado en los dos últimos meses por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte es un duro golpe a la economía de las familiares de esa localidad.

“La mayoría de los que vivimos aquí somos de escasos recursos y no podemos pagar esa cantidad de dinero que dice EdeNorte que estamos consumiendo”, expresó Héctor Velásquez.

Aseguró que desde la empresa eléctrica no pueden justificar el aumento contra los ciudadanos de este distrito municipal.

Los residentes en La Canela pidieron a las autoridades competentes intervenir ante esa situación.