Colombia inmoviliza barco con 49 dominicanos por pesca ilegal

BOGOTÁ. La Armada de Colombia inmovilizó un pesquero en cercanías de cayo Serrana, al norte de la caribeña isla de San Andrés, con 49 tripulantes procedentes de República Dominicana que realizaban pesca ilegal, informó hoy la institución.

“En la operación se evidenció la presencia del buque pesquero con 18 embarcaciones artesanales desplegadas, tripuladas y equipadas con compresores de aire cada una, practicando pesca depredadora de especies declaradas actualmente en veda”, indicó la Armada en un comunicado.

El pesquero, de nombre “Trident”, llegó a aguas colombianas procedente de Puerto Plata, en República Dominicana, y tras su detección por parte de las autoridades colombianas fue trasladado a San Andrés para realizarle una inspección.

En un interior, los miembros de la Armada hallaron “4,8 toneladas de pesca blanca con especies como caracol pala y langosta, entre otras. Además, equipos de comunicación, 18 arpones, 19 pares de aletas y 19 caretas para buceo”, precisó la institución.

Ante los hechos, el capitán del barco fue capturado por el delito de violación de fronteras para la explotación de recursos naturales.