Campos de Moya: tribunales descargan a corruptos internacionales

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, favoreció la suspensión del senador dominicano Félix Bautista y de Víctor Díaz Rúa, como secretario de Organización y de Finanzas, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana, medida anunciada ayer por el secretario general de esa entidad política, Reinaldo Pared Pérez.

“Políticos han quedado impunes ante las acciones que las autoridades han seguido. Un exprocurador se fue frustrado ante las decisiones tomadas por los tribunales. No solamente aquí sino internacionalmente son considerados corruptos. Sí, corruptos internacionales. Sin embargo, los tribunales de aquí los descargan”, enfatizó Campos de Moya.

Dijo que el secretario general del PLD implementó la medida. “No la ha implementado con los demás dirigentes que están sometidos en los tribunales. Yo espero eso ocurra en los próximos días”, agregó.

Dijo que espera que las más altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana ratifiquen las medidas adoptadas por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Al dar a conocer la sanción a Bautista y Díaz Rúa, el secretario general del PLD sostuvo que en los casos del senador Tommy Alberto Galán Grullón, presidente del PLD en la provincia de San Cristóbal, acusado también en el proceso por los sobornos de Odebrecht, y Manuel Rivas, presidente del PLD en la circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, con medida de coerción de prisión preventiva por asesinato y corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), será el Comité Central la instancia responsable de evaluar la situación de cada uno y tomar la decisión pertinente.