Unión de transportistas demanda del Gobierno disponer amnistía al pago de multas a choferes

SANTO DOMINGO. La recién creada Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) demandó del Gobierno este lunes, en rueda de prensa realizada en esta capital una amnistía en el pago de multas a los choferes del transporte público.

El presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez, calificó como muy preocupante el hecho de que, desde la otrora Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y ahora Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESSET), se colocaron multas, cuya cantidad por afectado hace prácticamente imposible el cumplimiento por parte de los señalados como infractores.

“En tanto se aplica la Ley 63-17, (sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial), en todas sus vertientes y especialmente en materia de seguridad y reordenamiento del tránsito, queremos que se disponga una amnistía a los miles de hombres y mujeres que tienen decenas de multas y que con la nueva ley, cada uno pueda partir de cero en esta materia”, dijo Pérez Sánchez.

El dirigente se refirió a las últimas reuniones entre representantes del Gobierno y los principales dirigentes del sector transporte, así como a los proyectos con miras a ser aplicados.

“Nosotros hemos asistiendo a las reuniones de la Mesa del Transporte. Hay planes concretos de cara a la aplicación de la Ley 63-17. Hay corredores identificados para comenzar proyectos y eso es positivo. Pero, estaremos atentos a ver qué pasará al final con nuestros representados, que son los choferes, los cobradores y los inversionistas propietarios de unidades”, dijo el presidente de la UNET en el restaurante Vizcaya.