Jesus is Lord International University celebra su quinta graduación en República Dominicana


Por: Alexis Rodríguez 

-Santiago, R. D.- Jesus is Lord International University, cuya sede principal está en Florida, Estados Unidos, bajo la dirección de sus fundadores los Doctores Miguel y Norma Puig, celebraron en la República Dominicana su quinta graduación en Estudios Teológicos, en los grados Maestría, Asociado y Doctorado; en el templo de la Iglesia Evangélica Dominicana.

 La mesa de honor del acto de graduación, ocupada por el Rector Miguel Puig, la Vice rectora Norma Puig, la Decana Reverenda Doctora Sairy Marte y el Decano Reverendo Doctor Osvaldo Torres (estos últimos los representantes en el país y primeros egresado de JILIU). 

El desfile de la graduación inició con las banderas de República Dominicana, Estados Unidos, Israel y de la Universidad JILIU, seguidos po las autoridades de la alta casa de estudio, los graduandos de ésta investidura. Los himnos de cada nación; así como el de JILIU fueron escuchados y entonados como preámbulo del solemne acto. 

El Rector Dr. Miguel Puig, Apóstol, Ingeniero en Telecomunicaciones y Administrador de Empresas, cuenta con tres doctorados: Teología, Psicología Pastoral y Divinidades. Mientras que la Dra. Norma Puig tiene una doctorado en Teología, con Mención en Educación Cristiana. Ambos tienen más de medio siglo sirviendo al Señor Jesucristo y su gran pasión es la vocación de servir a Dios en la formación de líderes cristianos. Han abierto más de 40 congregaciones y dan cobertura apostólica a más de 300 iglesias asociadas. En 1996, fundaron la Universidad, que hasta el momento cuenta con más de 300 sedes en todo el mundo. 

El Rev. Torres, Director de JILIU República Dominicana en sus palabras de orden, criticó la mentalidad del pueblo dominicano, que en los últimos tiempos ha invertido los papeles, siguiendo más lo malo y no edificante que lo que verdaderamente edifica y conviene a nuestra nación. Finiquitó sus palabras, presentando a Jesucristo como la única esperanza para la humanidad. 

Aracelis Silverio de Madera, a nombre de sus compañeros graduandos dirigió unas palabras, agradeciendo a Dios a través de los Doctores Puig y las autoridades dominicanas. Valoró la oportunidad de estudiar en una universidad de prestigio y reconocimiento internacional. 

La Dra. Puig, con algunas palabras bendijo la isla y sus habitantes. Testificó estar dispuesta, junto a su esposo hacer la voluntad de Dios, por encima de todas las cosas; aunque tengan que exponer sus vidas. El discurso central a cargo del Dr. Miguel Puig, infundió más optimismo y resaltó lo que significa un título reconocido internacionalmente y validado en todos los países congruentes con la Convención de la Haya. 

Los investidos recibieron Diplomas y Certificados de manos del Rector, acompañado de la vicerrectora y el Rev. Torres.12 doctorados, 3 asociados y 7 maestrías, para un total de 22 graduandos. Con una magistral interpretación musical, Rosalie Caraballo exaltó la grandeza del Soberano Dios y puso su vida a su merced con la canción "Heme aquí". 

La maestría de ceremonia, responsabilidad de la Licenciada Melania Morales, pastora asociada de la Iglesia Habacuc 3:2.