Fenatrado aumentará precios en el transporte de carga

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció que producirá aumentos en el transporte de carga por los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

El presidente de la entidad, Ricardo de los Santos, dijo que con ese propósito se encuentran discutiendo los montos a reajustar con los diferentes sectores que utilizan sus servicios para evitar tener que paralizar sus operaciones.

De los Santos dijo que las tarifas que aplican sus casi 30,000 afiliados datan del 2015, cuando el galón de gasoil costaba RD$ 142.00 y se han mantenido inalterables aunque solo en el último año ese combustible pasó de RD$146.00 a RD $189.00 por galón, para un incremento de 30%, lo que ha reanudado en un aumento en sus gastos de operacionales.

Señala que sumado a esto también han registrado significativas alzas los precios de los lubricantes, neumáticos y repuestos que utilizan.

En otro orden, el dirigente de transporte emplazó al gobierno a honrar esta semana una deuda de más de RD $200 millones que tiene con los miembros de ese gremio que dan servicio al sector construcción o de lo contrario dejarán de realizarle cargas a ese sector.

Afirma que esa deuda representa atraso en los pagos en el 80% de las obras que realiza el gobierno en la actualidad, a quién definió como su principal socio.