El presidente Medina recorrió la zona fronteriza como parte de sus visitas sorpresas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la zona fronteriza, en su Visita Sorpresa 206, donde se interesó en la problemática de las comunidades para buscar soluciones.

El primer mandatario, inició su recorrido en la comunidad de Macasías, Comendador, y visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa. Le explicaron al que desean ampliar el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros.

En cada paraje o comunidad Medina les preguntaba a los lugareños ¿de qué viven ustedes? ¿En qué podemos ayudarles? Escuchaba y conversaba con la gente de esa zona.

El jefe de Estado escuchó de las inquietudes de los miembros de la Cooperativa Agropecuaria Las Dos Bocas y dijo que se buscarán soluciones para que empiecen a producir: “Nosotros los vamos a apoyar también a ustedes, para que tengan de qué vivir. Vamos primero a buscarles formas de vida. Lo primero es vivir, tener de qué vivir, señores, lo demás viene...”, añadió.

El presidente avanzó hacia Guaroa, en Elías Piña, donde la comunidad expresó su deseo de comprar al Ministerio de Defensa lo que producen y por ello deben ampliar la producción.

Asimismo, en Guayabal, le hablaron de reparación de carretera, puente, escuela y situaciones con electrobombas. Todo se evaluará el próximo miércoles, cuando retorne la comisión.

Una comisión del Gobierno, luego de escuchar sobre los retos pendientes en esa comunidad, dijo que regresará el miércoles para afinar detalles e iniciar la solución de la problemática que los aqueja.

En Bánica y Sabana Cruz, el mandatario prestó atención a las comunidades y a la gente de la frontera. Solicitaron un acueducto, caminos vecinales, solución al canal riego y una carretera.

En Sabana Cruz, sus residentes, agradecieron al presidente Danilo Medina, por concluir su carretera. Le hablaron de la carretera entregada y de los canales casi listos.

Más adelante el Medina compartió con otros comunitarios de Sabana Cruz. Nuevas necesidades presentaron: calles, acueducto y centro de salud.

En el municipio de Pedro Santana, el presidente Danilo Medina escuchó una a una las necesidades de la comunidad. Entre esas necesidades está la reparación del puente sobre el río Artibonito.

El presidente cruzó el río Artibonito y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes.

Le acompañaron, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, de Agricultura Osmar Benítez y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

También el director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.