Ciudadanos confirman que se sienten inseguros por los asaltos y robos

SANTO DOMINGO. Residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo dicen sentirse inseguros ante el accionar de la delincuencia que frecuentemente comete robos y asaltos, en gran parte de los cuales también se producen hechos de sangre.

Al ser consultados por este medio ciudadanos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo dicen que a consecuencia del auge de la delincuencia se han visto precisados a tomar medidas para protegerse y cambiar sus hábitos de vida.

Entre las principales cosas que dicen han hecho para evitar ser víctimas de la delincuencia común están: restringir las salidas nocturnas, formar grupos para salir a sus puestos de trabajo en horas de la mañana y andar con pocas pertenencias.

En lugares como el ensanche Luperón, Villa Juana, Villa Francisca, San Carlos y Cristo Rey del Distrito Nacional, ven como normal que a personas que transitan por sus calles elementos motorizados los despojen de sus teléfonos celulares, prendas, dinero y otras pertenencias.

Igual situación explican estar viviendo personas que residen en el Ensanche Ozama y Los Mina en Santo Domingo Este, así como moradores de Herrera y Las Caobas en Santo Domingo Oeste.