Aumentan a seis las provincias en alerta por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a seis las provincias en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por las lluvias que se han registrado en gran parte del país y que se prevé continúen durante la tarde y noche de este domingo y, con menor intensidad, el lunes.

El COE sumó este domingo a La Altagracia entre las provincias en alerta, que ayer eran Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El organismo recomendó, además, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica y caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales

El boletín de la 1:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología vaticina que los nublados se incrementen durante la tarde y primeras horas de la noche de este domingo, acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricasy ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

No obstante, indica que para el lunes, la vaguada comenzará a alejarse, pero sus remanentes provocarán precipitaciones de menor intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones: Noreste, Noroeste,Sureste, lacordillera Central y la zona fronteriza.