Apresan tres extranjeros por fraude en retiro de dinero por cajeros

SANTO DOMINGO. Tres ciudadanos venezolanos fueron apresados cuando supuestamente retiraban dinero de manera fraudulenta de un cajero automático instalado en el sector de Palo Amarillo, en Santiago de los Caballeros.

Los detenidos son Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Carlos Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Majarrés, de 28.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el informe preliminar indica que los tres hombres fueron detenidos por agentes cuando transitaban por el Cruce de Matanza a bordo de un vehículo marca Hyundai Sonata N20, placa No. A684109, que conducía González Paz, a quien le fue ocupada la suma de RD$40,000.00 en efectivo.

Agrega que dentro del vehículo fueron ocupados un bulto con la suma de RD$200,000.00 en efectivo, seis recibos de retiro bancario de la entidad financiera, una tarjeta de débito y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

La institución del orden afirma que los extranjeros manifestaron que el dinero lo retiraron del cajero automático antes citado mediante el uso de varios códigos que una persona ligada al banco les suministró para realizar las transacciones.